¿Es la entrada de Threads, la muerte de Twitter?
Nuestro amigo Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, le dio la bienvenida a Threads, la nueva plataforma de comunicación de Meta que entra a competir en el mercado digital contra Twitter, la aplicación del exitoso empresario de nuestro otro amigo, Elon Musk.
Threads es sin duda la respuesta de Meta a los desafíos planteados por la innovación de Musk, que busca ofrecer una experiencia única y competitiva para los usuarios que tienen como pilar en su día a día la comunicación en línea.
Twitter es una red social que se enfoca en la publicación de mensajes cortos de hasta 280 caracteres. Por otro lado, Threads es una aplicación de mensajería instantánea que permite compartir fotos y videos con amigos cercanos en Instagram.
Aunque ambas aplicaciones tienen algunas similitudes, como la posibilidad de compartir contenido multimedia y la capacidad de seguir a otros usuarios, también hay algunas diferencias notables. Por ejemplo, Threads está vinculado a tu cuenta de Instagram y puedes ver las tendencias y otros temas de esta red social. Además, Threads te permite escribir mensajes de hasta 500 caracteres, mientras que un tuit en Twitter tiene un límite de 280 caracteres.
Una diferencia notable entre Threads y Twitter es que, hasta ahora, en tu perfil solo se muestra el número de seguidores que tienes, pero no se especifica a quiénes siguen. Que va muy en sintonía con la linea de buscar la calidad y no cantidad de seguidores que ha propuesto en sus mejoras Instagram, el rey debe ser el contenido y sus interacciones no la cantidad de seguidores que como todos sabemos en muchos casos son bots creados en un sótano por alla al otro lado del mundo y vician la calidad de las cuentas.
Otra de las diferencias más destacables, es que en Threads podrás ver un número ilimitado de hilos y mensajes, lo cual en su afán por buscar la monetización de Twitter cambió con una de las últimas actualizaciones hechas por Elon Musk, donde si eres verificado podrás ver entre 6000 y 8000 tuits al día mientras que las cuentas no verificadas tan solo 400 a 600.
Sin duda, Twitter siempre había estado marcada como la red con menor “prohibiciones” frente al resto, de ahí que se puede encontrar contenido explícito en todo el sentido de la palabra, mientras que Meta, ha hecho siempre curaduría de sus contenidos tratando no solo de mitigar las Fake news sino también los desnudos, digo descuidos, de las personas, ¿esto es decisivo en el crecimiento de Threads?.
En un mundo donde la comunicación y la información siguen siendo pilares fundamentales, surge una nueva opción que al hacer parte del ecosistema Meta sin duda marcará un crecimiento acelerado, ahora bien si nuestro amigo Elon, sigue “patinando” con sus decisiones frente a Twitter podríamos anunciar la llegada de un grande, y no es secreto para nadie que el buen Mark ya ha destronado a muchos que iban por buen camino pero sin foco claro como Hi5 y Myspace entre otros.
Las preguntas son, ¿Threads podrá mantenerse y destronar a Twitter? ¿Cómo responderá Musk? Se viene una lucha de gigantes que estoy seguro abrirán grandes oportunidades para los usuarios.